Equipos de uso comercial para restaurants y fast foods que te ahorran plata.

Uno de los problemas que tiene un emprendimiento gastronómico es sin duda alguna la estandarización de porciones ya sea un restaurant de alta cocina y mas si tenemos un negocio de comidas fast food.

Hace dos años me toco asistir por trabajo a una feria de equipos para gastronomía en Florida USA y ademas de aprender miles de cosas encontré un sinfín de productos que realmente te cambian la vida, no se encuentran en Asuncion pero si en Amazon y no cuestan una fortuna.

Les dejo unos cuantos productos que use en mis cocinas y sus links. No son caros y el ahorro que uno tiene al terminar el año es mas que interesante.

+Portion Pal. Cuando vi este producto lo único que pude pensar es en que por fin podía costear correctamente la mayonesa y el ketchup. Créeme que si trabajas con sandwiches, hamburguesas, lomitos no es menor el costo. Es un gatillo que viene con 3 pomos que obviamente se pueden limpiar y uno va regulando con esos anillos de colores la cantidad de salsa que quiere distribuir. Viene con 3 bocas de expendio de salsa

+Botellas FIFO. Como su nombre lo indica son botellas que que se tienen dos puntas o dos aberturas. La idea es que al rellenar salga el producto “mas viejo” FIFO significa First In, Firs Out. Lo primero que entro es lo primero que sale. Extremadamente útil cuando se trata de cargas de mayonesa o salsas. Ademas tiene la boca ancha, eso permite que la limpieza sea muy sencilla.

Las botellas vienen con 4 colores de pico diferentes. Yo uso las de pico azul que son para salsas con más cuerpo, mayonesas y productos espesos.

+Salero con gatillo. Este te va a gustar porque mas que costos te regula sabor. Es el chiche mas caro que les voy a mostrar hoy pero les cambia en serio la vida porque pueden regular el monto exacto de sal que va a llevar la preparación. Fue diseñado específicamente para cadenas de fast food donde el tiempo lo es todo y el sabor es muy importante. Especial para hamburgueserías y lomiterías. A prueba de tontos. Resiste a todo incluso cocineros.

+Butter Wheel o Enmantecador. Este es otro de los productos que no podes dejar de usar si trabajas con fast food. Sirve para colocar manteca, siempre la misma cantidad de manteca. Se coloca un poco de manteca en el recipiente, se calienta un poco en la plancha o al lado de la plancha y la manteca queda liquida. Se hace rodar el pan por la rueda y voilá. Siempre igual.

Hasta acá llego con estos cuatro productos que yo use o uso ahora mismo en mi cocina. Van a poder:

  • Controlar costos
  • Mejorar los tiempos de preparación.
  • Mejorar su orden / mise an place
  • Estandarizar el sabor
  • Estandarizar porciones
  • Eliminar tareas a sus cocineros

Los productos son pequeños y el flete aéreo no supera los 80 mil guaraníes. Geniales son

Otro día vuelvo con una lista de juguetes más grandes y más enfocados a locales que quieren ampliar su producción.