El modo COVID de comer se llama delivery y muchos de los restaurantes tradicionales se vieron en la necesidad de adaptar sus cartas con un servicio a domicilio.
Si bien está de moda la palabra reinventarse me parece que salvo contadas excepciones la palabra misteriosa termino siendo ADAPTACION. Respondamos las siguientes preguntas:
- Como voy a vender?
- Es mi comida Delivery Friendly?
- Cómo va a viajar el plato?
- Después de pasar por 10 lomadas y una cantidad de frenadas cómo va a llegar la comida?
- El recipiente que envio es el correcto para mantener la forma y la temperatura?
- El costo del recipiente o contenedor fue tenido en cuenta al fijar el precio?
Comidas delivery friendly
Yo creo que todos nos damos el gusto del delivery cada tanto, algunos con más frecuencia que otros y sabemos por experiencia cuales son las comidas más aptas para este tipo de servicio.
- Pizza
- Hamburguesas y lomitos
- Sushi
- Comida China
- Lomito arabe
- Empanadas
Pero… Como me reinvento? Si soy una parrillada pensemos en cómo pasar del asado con mandioca a un sandwich de picaña a la parrilla con mayonesa casera y bastones de mandioca frita que es mucho mas fácil de enviar.
Cómo armo el menú?
1- Menú corto, existencias cortas. Menú sin rotación es baja recaudación.
2- Calculen el tiempo total de espera. Desde la preparación hasta la entrega al cliente. Cuanto demora el plato?, se puede emplatar bien en caliente? cual va a ser el radio de entrega? Como se transporta? son preguntas que hay que responderse antes de seleccionar el plato.
3- Contenedores. Hay todo tipo de contenedores y bandejas para comida, están los de aluminio, isopor, plástico y de diferentes tamaños. Lo ideal es que la comida no baile demasiado de manera a que llegue con una imagen poco golpeada al cliente. Si tiene salsa, sella bien? envío las salsas por separado? Comida al vacío, se regeneran fácil?
4- La imagen es importante. Tenemos un restaurant con comida super elaborada, precio medio para arriba y sacamos comida para llevar en un contenedor de isopor o bandejas de cartón, con salsa chorreando por todas partes. No va. Mantengan un nivel, embalajes bien brandeados, bien cuidados.
5- Piensen como el cliente. Esto es algo que le digo a todas las personas que me consultan. Piensen fríamente y libre de pasiones. Estoy dispuesto a pagar lo que pido por este plato?
Si están pensando en reinventarse o si se reinventaron y no tienen los resultados que deseaban espero que esto les haya sido útil. Si necesitan más ayuda quedo a sus ordenes.