Estos productos paraguayos son mucho mejores que los extranjeros.

Tenemos la impresión de que los productos importados son mejores, pero estos productos “Made in Paraguay” son joyas que deberían estar en tu carrito del super esta semana.

Artisan: Tiene una linea de productos que personalmente me encanta. Están dentro de mis compras mensuales.

  • Mermeladas. Son todas muy buenas, pero la de Tomate y Romero es producto de exportación. De lo mejor que probé hasta ahora en Paraguay. Solemos hacer tablas de jamones y quesos en mi casa y juro por los dioses del sabor que ese frasco no falta en la tabla con algún brie o un camambert.
  • Picante de Copetín. Al principio no le tenia fé, dejé pasar un poco el tiempo y se me ocurrió probarlos. Me quedo lejos con los de Guayaba Ahumada y Mburucuya y Cedrón. Contrariamente a lo que la gente piensa, las salsas picantes deben estar enfocadas en el sabor y no tanto en el picor. Hay un equilibro interesante en estas mezclas que hacen que sean la combinación perfecta para cerditos, salchichas y otras carnes.
  • Chimichurri. Me gusta el chimi, suelo hacerlos en casa para mis carnes así que era un no comprador de ese tipo de productos hasta que probé el che mi churri y me volví creyente. Más tarde ampliaron la lista con otros mixes para aves, pescados, cordero y el de chanchito. Un tip, salchichas con el chimi de chanchito.

Motoneta. Seguro conocen los productos Delicatessen. Los hermanos Torrents sacaron hace poco su linea de picantes inspirada en su viejo, el papá. Esta gente produce cosas en serio, siempre muy cuidadosos con las presentaciones y los sabores. No llegue a probar toda su línea pero si les digo que el Sriracha tiene la potencia y el sabor que explota y complementa las comidas sin llegar ser molesto.

Matute. Me encontré con estas delicias en la feria Tata. Me gustaron mucho los de Ají-Ajo y kuratu además del Pesto de rúcula. La diferencia es que estas son pastas, sabores mas concentrados y fuertes que los anteriores.

Mucho se habla de apoyar lo nacional y mucho nos quejamos que los productos paraguayos no tienen la calidad suficiente. Pero estas salsas demuestran que los gringos acá no tienen nada que hacer

Marche un pira caldo con picantes nacionales!