Que tipo de ollas y sartenes elegir

el
sartenes
Hace unos años estaba escribiendo sobre tu primera cocina y hoy la cosa va para saber que tipo de ollas o sartenes elegir si están pensando en renovar.
Hay ollas y sartenes para cada tipo de necesidad, depende de que nos guste cocinar y con frecuencia lo hagamos. Pero vamos a suponer que ya trazamos nuestro camino y definimos nuestro perfil. 
Tenemos este tipo de materiales: 
– Acero Inoxidable o Inox: Tiene una buena conducción sobre todo en las ollas y sartenes de doble y triple fondo. Mantienen el calor y son excelentes en cuanto a dureza de los materiales; son de costo medio – alto y tienen buen peso.
– Aluminio:  Son livianas, calientan rápido pero no mantiene bien el calor. Son bastante resistentes pero a veces el calor las puede llegar a deformar. Pesan casi nada y son bastante económicas. La comida se puede pegar.
– Cobre: El cobre es un excelente conductor de la temperatura, entre todas creo que es la que mejor mantiene la temperatura, así también el costo es mucho mayor. Necesita constante mantenimiento y puede oxidarse. 
– Cerámica: Tardan muchísimo en calentarse, pero una vez que levanto temperatura la mantiene sin problemas, tienen bajo costo pero se rompen y por eso necesitan mucho cuidado. 
– Teflón: El famoso teflón, es el material de moda, es antiadherente y una vez que se ralla, los alimentos se pueden pegar y hay algunas versiones que dicen que son cancerígenos. Se limpian fácilmente, son económicos pero a mi personalmente no me gustan. 

Yo prefiero por un tema de costo – beneficio las inox. Ustedes con cual se quedan?

Anuncios

7 Comentarios

  1. Beatriz Ohse dice:

    Me encantan las ollas de inox, pero tien que ser de doble o triple fondo, si no se pega o quema toda la comida.Y mejor todavia si usas una cocina a inducción.

  2. Carol dice:

    Teflon para las recetas que precisan cocinarse lento porque no calientan mucho (rissoto por ej.) y/o con bajo calor (cremas o roux, que se pegotean con facilidad). Inox para el resto. Lo maravilloso del teflon es la facilidad con que se limpia!

  3. Gracias Beatriz y Carol por los comentarios

  4. Anónimo dice:

    teflón y el fluoride. Investigar. No usar mientras tanto. No pesa qué tan cómodo ni barato sea mientras sea un veneno.

  5. Ximena dice:

    donde puedo conseguir sartes u ollas con titanio o vitroceramica? y ollas de acero japones o quirugico?

  6. Anónimo dice:

    Yo sin duda las que prefiero son las sartenes de acero inoxidable o las de cerámica, de teflón por ejemplo he tenido varias pero no me duran mucho… a la larga se les termina saliendo el teflón y la comida se pega.

  7. Anónimo dice:

    ¿Cómo se hace una tortilla con sartén que no sea de teflón?

Los comentarios están cerrados.